Deportes

El Alto y Always Ready reciben a Sporting Cristal por la Copa Libertadores

Este martes será una jornada histórica porque por primera vez se jugará un encuentro de este certamen en el escenario más alto de Sudamérica.

20 de febrero de 2024

El Alto y Always Ready se visten de gala este martes (20.30) cuando reciban al cuadro peruano de Sporting Cristal en el estadio ‘Gigante’ por la fase 2 de la Copa Libertadores de América.

En algo más de un lustro, la segunda ciudad más poblada de Bolivia, cobró fuerza futbolera desde la presencia de la banda roja.

Cuenta con un equipo en División Profesional que no solo disputa el principal torneo del fútbol boliviano, sino que desde esta jornada estará en el mapa internacional de Sudamérica como uno de los escenarios más altos de la región, a 4.150 metros.

POR EL PRIMER GOLPE

En lo futbolístico, Always Ready espera dar el primer gran paso futbolístico de la llave al buscar una victoria que le permita mantener la esperanza de ir a Lima la siguiente semana y buscar el pase a la siguiente ronda del certamen.

Para ello, el crédito alteño se reforzó con jugadores de experiencia en puestos claves, a objeto de imponer su localía y marcar buena diferencia.

Contrató al portero venezolano Alaín Baroja, a los ecuatorianos Luis Caicedo y José Carabalí, al brasileño Wesley da Silva y al pandino Darlison Rodrigues entre algunos.

El objetivo del plantel alteño es aplique velocidad, atosigar a su rival con intensidad, ejecutar cambios de frente y ampliar la cancha y lograr la mayor efectividad posible.

“Armamos un equipo para pelear la clasificación a la siguiente fase. Nuestra directiva tiene ese objetivo de apuntar a llegar lo más lejos y para eso hemos trabajo todo este tiempo”, dijo el entrenador boliviano Oscar Villegas.

El domingo que pasó, el conjunto alteño cumplió una práctica definitiva en Villa Ingenio donde se perfiló el equipo titular de esta noche.

CRISTAL

Al frente estará Sporting Cristal, uno de los tres grandes del fútbol peruano, con vasta experiencia copera y un equipo siempre tradicional.

Cuenta con atacante de nivel como Martín Cauteruccio.

La Razón

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba