The Strongest se aplaza, iguala 1-1 con Blooming en casa y se aleja del puntero
El gol atigrado fue de Amoroso. Menacho empató. El gualdinegro sumó 29 puntos y se distanció de Bolívar a cinco puntos
Al margen del resultado, el cuadro atigrado se aplazó en su desempeño, porque no tuvo una propuesta futbolística ofensiva, de conjunto y volvió a dejar serías dudas en su funcionamiento.
En la primera parte se tuvo un irregular espectáculo, con un plantel local que se fue al ataque, pero sin la precisión ni convicción de marcar.
A los 7 minutos hubo una jugada en la que Jeyson Chura fue derribado en el área, pero ni el árbitro Javier Revollo ni Álvaro Campos en el VAR revisaron la jugada, pese al reclamo atigrado.
Tuvo el dominio del balón, controló el juego y campo de juego, pero sin la efectividad que precisaba.
TAMBIÉN PUEDE LEER:
Bolívar es cosa seria, golea 0-3 a Guabirá y es líder indiscutido
Al inicio tuvo dos opciones importantes, un remate franco de Bruno Miranda, pero que Braulio Uraezaña sacó en magistral acción.
Luego se dio un cabezazo en el área bloominista y cuando el balón se iba al arco, de la línea y con golpe de cabeza, Juan Carlos Arce salvó su arco de un inminente gol.
El primer tiempo, la visita no tuvo acción ofensiva alguna y dejó a Guillermo Viscarra como un espectador más
En el segundo tiempo, Joel Amoroso abrió el marcador a los 11’ST, tras habilitación de Luciano Ursino, para el 1-0 del anfitrión.
Luego se vino una gran acción de César Menacho que ingresó en el segundo tiempo, marcó el gol del empate, le ganó la corrida a Marc Enoumbá, porque fue habilitado por Darío Aimar.
El atacante encaró por la derecha, fue al fondo, enganchó a su izquierda y sacó un remate cruzado para derrotar a Guillermo Viscarra.
Inicialmente se marcó posición adelantada, pero con la revisión del VAR se corrigió y convalidó un gol legítimo. Fue la única llegada de la visita y se dio el gol visitante.
A los 40’ST un gran cabezazo de Enrique Triverio, y el arquero Jimenéz —que reemplazó a Braulio Uraezaña que se fue lesionado— salvó su arco con el pie izquierdo.