BoliviaMundo

Morales confirma que la marcha llega el lunes a La Paz y cierran accesos a la plaza Murillo

El expresidente Evo Morales dijo que ya coordinaron cómo llegarán al centro político del país. La Policía reforzó el resguardo y cerró los accesos a la plaza Murillo y a la calle donde se ubica la COB.

22 de septiembre de 2024

El expresidente y líder del Movimiento Al Socialismo (MAS), Evo Morales, confirmó que la denominada “Marcha para salvar Bolivia”, que partió hace seis días de Caracollo, en Oruro, ingresará este lunes a la ciudad de La Paz.

En su programa en radio Kawsachun Coca, el dirigente explicó que se coordinó con los marchistas cómo será el ingreso a la sede de gobierno y, aunque no quiso adelantar detalles, reiteró que la movilización llegará por varios puntos para mostrar la magnitud de la movilización.

La columna llegará este domingo a Achica Arriba, en el municipio de Viacha, donde pasará la noche. Temprano, el lunes, emprenderá su último tramo para llegar a la ciudad de El Alto y luego a La Paz.

“Muy contento, una nueva experiencia, linda experiencia. Tanta gente sigue sumándose, es impresionante. La marcha mañana llegará a la ciudad de La Paz”, dijo Morales al partir este domingo desde Calamarca, a 56 kilómetros de la sede de gobierno.

Marcha

Rechazó las acusaciones en sentido de que utiliza un vehículo para transportarse y aseguró que solo subió una vez para descansar.

En tanto, el dirigente campesino Ponciano Santos aseguró que “sobran fuerzas, sobra valentía” en la marcha. “Con mucha fuerza hoy empezamos el sexto día de marcha rumbo a la sede de gobierno. Quiero llamar al pueblo boliviano, a mis hermanos de todos los departamentos, a sumarse a esta marcha”, instó.

La movilización comenzó el martes en Caracollo, Oruro, en demanda de una serie de acciones sobre la situación de crisis económica, como la escasez de dólares y combustibles, y también exigencias políticas.

Cierran accesos

Mientras la marcha continúa su camino, en la ciudad de La Paz se reforzó el resguardo policial y se cerraron los accesos a la plaza Murillo y a la Central Obrera Boliviana (COB).

La Policía cerró los cuatro accesos a Kilómetro Cero tanto para la circulación vehicular como peatonal para evitar el ingreso de los marchistas al centro político del país.

Además, en la calle Pisagua, a metros de las instalaciones de la COB, se colocaron rejas metálicas y hay resguardo policial. Existe el temor de que los marchistas intenten tomar las oficinas de la entidad de trabajadores como ocurrió hace unos días.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba