¡PAPELÓN HISTÓRICO en París 2024! VAR ANULA GOL a Argentina ¡HORA Y MEDIA DESPUÉS! y pierde contra Marruecos
¡Bochorno en Francia después de una tardía revisión del videoarbitraje! Invasión de campo, interrupción; quince minutos de más y una decisión polémica en el arranque del futbol de los Olímpicos...
24 de julio de 2024
El partido Argentina vs Marruecos (grupo B), de la primera jornada del torneo masculino de futbol de los Juegos Olímpicos París 2024, se reanudó a puerta cerrada dos horas después, tras el aparente final 2-2, un papelón histórico con una revisión de VAR que tardó más de hora y media.
El árbitro Glenn Nyberg revisó la acción en el campo tras el gol de Cristian Medina, que había caído al 116′, acción que derivó en invasión de campo y agresiones por parte de algunos seguidores marroquíes, quienes lanzaron objetos y petardos; todo elllo derivó en el retraso de un par de horas, donde el estatus del duelo pasó de interrumpido, a finalizado y reactivado, un show insólito en el futbol profsional.
Ya sin gente en la grada del Geoffroy-Guichard de St-Étienne, el silbante anunció a través del sonido local la anulación de la diana agónica por fuera de lugar; posteriormente, se jugaron los últimos tres minutos, donde Marruecos firmó el 1-2, su triunfo que se certificó con un bochornoso desenlace, tras las dianas confirmadas de Giuliano Simeone (68′) y el doblete de Soufiane Rahimi (47′, 50′).
ARGENTINA VS MARRUECOS: ¡LA CRONOLOGÍA DEL CAOS!
Varios incidentes marcaron del arranque del torneo olímpico de futbol, con el partido entre Argentina y Marruecos, en el estadio Geoffroy-Guichard, en Saint-Étienne, donde se vivió un final muy confuso.
Aaficionados marroquíes invadieron el campo después de que el volante argentino Cristian Medina anotó el empate 2-2, en un interminable tiempo añadido de quince minutos; incluso, la diana se registró al 90+16, forzando el ingreso de los encargados de la seguridad.
La página oficial de los Juegos mantuvo, durante varios minutos, un anuncio de juego “INTERRUMPIDO”, y otro de que la jugada del tanto estaba siendo revisada por el VAR por un posible fuera de juego.
En ese inter, algunas imágenes de redes mostraron agresiones de aficionados marroquíes a jugadores argentinos; incluso, hubo detonaciones de lo que parecieron petardos, aunque al final no se reportó ningún herido por ese motivo.
Incluso, la Albiceleste se confundió y también publicó un mensaje en X celebrando el “¡Final del partido!”; lo mismo hicieron los Leones del Atlas en la misma red social; sin embargo, la transmisión oficial de televisión, que mostró una imagen del Geoffroy-Guichard con las gradas vacías, mantenía la viñeta “competición retrasada”.
Una hora y media después, el silbante Glenn Nyberg reactivó el duelo sin gente, acudió a la pantalla del VAR y echó para atrás la acción por apenas una punta del pie argentino; silbó el cotejo y se jugaron tres minutos que restaban al caos de un debut insólito, no solo en el futbol olímpico, también mundial.