El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, informó de la aprehensión de una mujer que supuestamente resguardaba el dinero del capo uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset.
“Continuando con las acciones en el caso ‘Marset’, se informa a la población boliviana que la agente inmobiliaria, Norma J. S., se encuentra en calidad de aprehendida en instalaciones de la FELCC (Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen)”, escribió la autoridad en Twitter.
Ahora se espera que la acusada, que contaba con una orden de aprehensión por la supuesta comisión del delito de legitimación de ganancias ilícitas, sea llevada ante un juez, en una audiencia de medidas cautelares.
Se trata de la cuarta persona del entorno del narcotraficante uruguayo buscado en al menos cinco países.
Sebastián Marset
La tarde del lunes, la misma autoridad informó de la aprehensión de Roberto A. S., alias “Robertito”, señalado como “tramitador” del capo uruguayo; también quedó aprehendido Rony S. M., a quien atribuyeron empresas “fachada” para lavar el dinero de Marset.
Según las investigaciones de la Policía Boliviana, Norma J. es agente de la inmobiliaria Century 21 y se presume que el mismo día que huyó Marset, el sábado 29 de julio, ella retiraba el dinero y documentación del uruguayo.
“Estamos haciendo el seguimiento de las personas de su entorno, que nos va a permitir dar con el paradero de esta organización criminal”, dijo el comandante nacional de la Policías Boliviana, Álvaro Álvarez, en una entrevista con Bolivia Tv.
Ya pasaron 17 días de haberse conocido el caso de Marset, que huyó de un “megaoperativo” policial que buscaba su captura, junto con su esposa y sus tres hijos.
La Policía aún maneja la hipótesis que el uruguayo “se encuentra en territorio boliviano” por lo que intensificó los operativos de búsqueda.
En ese afán, se realizaron 64 allanamientos; se secuestraron se secuestraron 21 inmuebles y 76 vehículos. Ya son 18 personas con detención preventiva por supuesta vinculación con Marset y otras 53 aún están siendo investigadas.