15 de agosto de 2023
Bolívar jugará este martes (20.00) ante Wilstermann en el Hernando Siles, con la posibilidad de adueñarse del liderato del Grupo A, de la Copa División Profesional del fútbol boliviano.
La Academia esta segunda de grupo con 9 unidades, mientras que el aviador es líder con 10 puntos y viene de una producción irregular en el torneo doméstico.
El cuadro dirigido por Beñat San José alistará a su mejor plantilla con la idea de recuperar terreno en el campeonato local, mucho más cuando viene de caer 2-1 en el ‘Todos contra todos’ ante Aurora, en Cochabamba.
Además se suma la derrota (1-0) sufrida ante Tomayapo en Tarija, hace unas semanas atrás, en su hasta ahora última presentación por la Copa seriada.
Por todo ello, los celestes esperan levantar cabeza este martes ante un rival histórico, que también busca salir adelante pese a su severa crisis económica que atraviesa.
Tras el partido con Aurora, los jugadores y cuerpo técnico no tuvieron contacto con la prensa, por tanto trabajaron plenamente concentrados en este cotejo.
Al frente estará el cuadro aviador, que viene de una serie de resultados positivos como cuando derrotó 2-0 a Mamoré en Trinidad y empató 2-2 ante Oriente Petrolero, ambos cotejos por el torneo seriado.
Este lunes llegó a La Paz la delegación aviador, con el optimismo de lograr un buen resultado para seguir en la punta. “Sabemos lo que es Bolívar, pero nosotros apelaremos a lo nuestro que es importante”, dijo Cristian Díaz, entrenador del aviador, ayer en El Alto.
El partido será dirigido por Guery Vargas, asistido desde los costados por José Antelo y Edward Saavedra, el encargado del VAR será Guildo Quenta.
De acuerdo con las estadísticas de paraelfutbol.com, académicos y aviadores jugaron en 157 ocasiones, Bolívar se impuso en 74 ocasiones, el aviador en 45 y empataron en 38 oportunidades.