Bolívar vence sin apuros a GV San José (3-1)
La Academia le costó generar acciones de peligro sobre el arco de Banegas, todo se resolvió en el segundo tiempo. La visita llegó con el libreto de defenderse sin balón.
18 de febrero de 2024
Bolívar consiguió este sábado sus primeras tres unidades del grupo D, por el torneo Apertura. La Academia venció a Gualberto Villarroel San José (3-1), en el estadio Hernando Siles.
Al local le costó generar situaciones claras de gol en el primer tiempo, las individualidades de Carmelo Algarañaz y Patricio Rodríguez marcaron diferencia en la ofensiva para el celeste.
El cuadro orureño llegó a La Paz con un solo libreto: defenderse. Parecía que toda la estantería se le caería al entrenador de la visita, Eduardo Villegas, cuando a los tres minutos perdía por 1-0, pero la reacción estuvo en los balones parados.
Bolívar se puso en ventaja con el tanto de Algarañaz, quien aprovechó un centro de Francisco da Costa para el primer tanto del partido.
Acto seguido llegó el empate, un tiro de esquina a favor de la V Azulada, en la segunda jugada el centro de Víctor Hugo Melgar encontró el cabezazo del argentino Augusto Seimandi para el 1-1 (7’PT).
La Academia se adueñó de la pelota, aunque no hizo daño en el arco de Rodrigo Banegas, los centros llegaron de manera excesiva, mientras que Ramiro Vaca estuvo cerca de Fernando Saucedo, una sociedad improductiva, la ofensiva mejoró cuando el tarijeño se asoció con Rodríguez o Bruno Sávio.
RODRÍGUEZ, LA DIFERENCIA
GV sintió la comodidad porque no le generaron peligro, a pesar de que la tenencia del balón no estaba de su lado.
El segundo tiempo cambió porque rápidamente llegó el segundo de Bolívar mediante un lanzamiento penal. La infracción dentro del área fue de Wallace Gomes a Algarañaz y el encargado de la pena fue Da Costa que puso el 2-1 (8’ST).
De a poco la visita salió más para buscar el empate, pero dejó varios espacios en el mediocampo porque el retroceso no fue rápido.
El 3-1 lo hizo Rodríguez con un enganche para adentro y el remate de media distancia, que dejó parado a Banegas (21’ST).
Un capítulo aparte para el defensor celeste, Jairo Quinteros, quien se marchó expulsado por doble tarjeta amarilla, infracciones cerca de la línea de costado y utilizó el último recurso cuando todo apuntaba que la acción no generaba peligro (34’ST).
La Razón