En Tarija, padres ebrios desaparecen tras llevar a su hijo con el brazo fracturado al hospital
El niño de 7 años de edad se encuentra internado.
22 de febrero de 2024
Una pareja en estado de ebriedad llevó a su hijo de 7 años con el brazo izquierdo fracturado al Hospital San Juan de Dios en Tarija. Sin embargo, luego de que se les informara sobre la intervención de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, los padres desaparecieron.
El Director Municipal de La Familia en Tarija, Waldo Tarifa, informó sobre el caso, destacando la urgencia de encontrar una familia ampliada para el menor. Según Tarifa, los padres argumentaron que el niño se había caído con un balde cuando lavaba la ropa, lo que provocó la fractura.
La intervención de la Defensoría busca garantizar una protección oportuna e inmediata para el menor. Tarifa señaló la importancia de encontrar una familia ampliada para el niño una vez que sea dado de alta, ya que sus padres no están en condiciones de brindarle el cuidado necesario debido a que se encontraban en estado de ebriedad.
La Defensoría está realizando un seguimiento exhaustivo del caso e investigará las causas exactas de la lesión del menor. En caso de confirmarse cualquier forma de violencia física contra el niño, se tomarán las medidas correspondientes según lo establecido por la ley.