21 de agosto de 2021
Aldo Velásquez, ex ejecutivo de la Confederación Departamental de Campesinos de Tarija, ocupa la segunda cartera de la nueva dirigencia de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) que es presidida por Lucio Quispe y que ha sido reconocida por el Gobierno Nacional.
El congreso, realizado en la ciudad de El Alto, ha culminado el fin de semana en un escenario de divisiones internas y dirigencias paralelas encabezadas por Ponciano Santos Cruz y Luicio Quispe, una leal al expresidente Evo Morales y otra alineada con el actual mandatario, Luis Arce.
Dentro de este panorama, Aldo Velásquez de Tarija ha asumido el rol de representante de la región del sur y del oriente. Junto a él, Mario Seña fue elegido para representar la región Quechua en esta instancia. Sin embargo, Ponciano Santos Cruz del ala evista no reconoce su liderazgo.
El congreso de la CSUTCB, que inició el viernes, dejó en evidencia las tensiones existentes dentro del partido político del Movimiento Al Socialismo (MAS).