Orden de aprehensión contra Dorgathen es por una denuncia de exportación de gas sin autorización
15 de octubre de 2025
Según una investigación policial, la denuncia fue presentada por la Aduana por un contrato que no contaba con la documentación requerida por las normas vigentes
La orden de aprehensión, que fue emitida por la Fiscalía de Tarija contra Armin Dorgathen, el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), es por una denuncia realizada por la Aduana por la exportación de gas que no contaba con una resolución que autorice la operación.
La denuncia fue presentada por un funcionario en representación de la Aduana que observó que un contrato de exportación de gas no contaba con toda la documentación requerida por las normas.
La orden de aprehensión fue firmada el miércoles por el fiscal de Yacuiba, Yeison Plata, quien estableció que la investigación contra Dorgathen es por el presunto delito de “contrabando de exportación agravado”.
Dorgathen también es investigado por el caso Botrading, en el que se investiga presunto sobreprecio en la importación de combustible. Este proceso está a cargo de la Fiscalía de La Paz.



