Muere un policía en Llallagua
También reportan otro policía “gravemente herido” por el impacto de una bala.
11 de junio de 2025
Un subteniente de la Policía Boliviana perdió la vida la tarde de este miércoles en el municipio de Llallagua, Potosí, por un disparo de arma de fuego, tras una emboscada.
La información fue confirmada por el viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, quien indicó que se trata del subteniente Jorge Barrozo Rodríguez y se tiene al capitán Dainor Miranda herido de gravedad. Ambos formaban parte del grupo Delta de Oruro.
“Producto de estas agresiones de disparo de arma de fuego, porque no ha habido enfrentamientos, uno ha perdido la vida y el otro se encuentra gravemente herido. Lo hemos trasladado hasta el hospital. En las siguientes horas haremos las gestiones para que podamos trasmitir la paz que necesita Llallagua (sic)”, informó la autoridad.
Aguilera también denunció que los grupos movilizados pretenden realizar un cerco a la población, por lo que indicó que se espera la cooperación de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, indicó que producto de las agresiones, los vehículos de la Policía sufrieron daño por explosión de dinamitas y piedras. “Nos comprometemos a restablecer el orden, invitamos a quienes están provocando estas medidas a deponer este tipo de conductas”.
Desde el martes, el municipio de Llallagua vive una jornada de violencia tras el intento de desbloqueo por parte de la población de esa región. En un intento de frenar las movilizaciones, los bloqueadores se enfrentaron con los vecinos y causó destrozos en instalaciones de la Policía y casas aledañas al lugar. Aunque denunciaron que las fuerzas del orden emplearon fuerza excesiva en el operativo.
Sectores afines al expresidente Evo Morales cumplen su décimo día del bloqueo de caminos en varias regiones del país. La más perjudicada en Cochabamba porque las vías que conectan con el occidente y oriente del país están intransitables. También varios sectores realizaron marchas y protestas por la crisis económica en la ciudad de La Paz. En todo el país, la gente está descontenta con la crisis económica.
Desde el lado de los movilizados denunciaron que:



