Publicidad
BoliviaMundo

En la mira quienes tuvieron relación familiar, comercial o delictiva con Marset

El caso Marset comprometió acciones de autoridades de Bolivia y Uruguay para dar con el paradero del “capo” uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset.

10 de agosto de 2023

Luego de un encuentro con autoridades policiales en Uruguay, el viceministro de Régimen interior y Policía, Jhonny Aguilera, anunció la ampliación de las investigaciones en el caso del “capo” uruguayo del narcotráfico Sebastián Marset. Dicha ampliación implica la investigación de sus relaciones familiares, comerciales y delictivas, pero no solo en Bolivia, sino también en su país natal.

“Otras personas van a ser incluidas en la investigación de la Policía Boliviana por haber mantenido una relación familiar comercial o delictiva con el entorno de Marset. A partir de este entorno, no solamente ciudadanos uruguayos, sino connacionales”, dijo el funcionario en una conferencia de prensa este jueves.

Asimismo, Aguilera dijo que se investigará la “estructura” de la organización de Marset para identificar a los participantes en tres esferas; “la primera, vinculable al narcotráfico y a su producción, la segunda su distribución y la tercera a las rutas”.

Marset, que llegó a Bolivia por primera vez en octubre de 2018 y por última en septiembre de 2022, se convirtió en el hombre más buscado por la Policía Boliviana, pero otros cuatro países también siguen su rastro.

En el afán de detenerlo, la Policía Boliviana realizó un operativo para su captura. Se movilizaron 2.250 efectivos en Santa Cruz, pero Marset logró escapar junto a su esposa y tres niños.

Desde entonces, las autoridades realizaron más de 40 allanamientos en Santa Cruz, investigan a 37 personas y secuestraron 17 inmuebles, 49 vehículos, cuatro cuadratracks, un terix, 21 celulares tres cajas fuertes, además de Bs 40.000 y $us 400.000.

“Con esta acción que se viene realizando en nuestro territorio se ha afectado en más de $us 9 millones en nuestro territorio nacional”, dijo por su parte el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

Más temprano este jueves, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, dijo que el Gobierno tiene tres hipótesis sobre el paradero de Marset. Dos de ellas señalan de que el uruguayo está aún en Bolivia y la tercera, que huyó a Brasil. L.R.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba