El expresidente Evo Morales afirmó que ‘acompañará’ el resto de la gestión del presidente Luis Arce
El exmandatario pidió a los funcionarios reflexionar en torno a su trabajo y afirmó que 'el proceso de cambio es para servir al pueblo'. También los exhortó a evitar intereses coyunturales, prebendales o familiares.
9 de mayo de 2023
El expresidente Evo Morales afirmó este martes que “acompañará” el resto de la gestión del presidente Luis Arce y llamó a los funcionarios públicos a trabajar “con responsabilidad” por el pueblo.
“Cuando nuestro hermano presidente @LuchoXBolivia inicia la 2da mitad de su gestión, ratificamos que acompañaremos la conclusión de su gestión con transparencia en el manejo del Estado y solidaridad con el pueblo trabajador en la aplicación de medidas económicas (sic)”, escribió en Twitter.
El exmandatario pidió a los funcionarios reflexionar en torno a su trabajo y afirmó que “el proceso de cambio es para servir al pueblo”. También los exhortó a evitar intereses coyunturales, prebendales o familiares.
“Pedimos a nuestra militancia actuar siempre con responsabilidad. Defender en todo momento el patrimonio y recursos naturales de la Patria; y no dejarse presionar o chantajear por el oportunismo y la traición que hacen política por la plata”, agregó el también líder del Movimiento Al Socialismo (MAS).
Gestión de Arce
El lunes, Arce cumplió dos años y medio de gestión, la mitad de su mandato. Fue posesionado en el cargo el 8 de noviembre de 2020, luego de haber ganado las elecciones del 18 de octubre de ese año con una votación que alcanzó el 55,1%.
Morales expresa su apoyo en medio de cuestionamientos a la “unidad” del partido de gobierno, el MAS. En los últimos meses, surgieron una serie de críticas, cuestionamientos y hasta denuncias desde el núcleo del partido de gobierno.
Los reclamos de Morales se centraron en algunos ministros del gabinete de Arce. Cuestionó de ellos su manejo de políticas en torno, principalmente a la economía. Incluso, los calificó de “ortodoxos” y pidió su destitución.
Esas críticas crearon una suerte de división en los miembros del MAS, tanto así que la Asamblea Legislativa tiene una bancada oficialista dividida; un grupo apoya a Arce y otro a Morales.
En más de una ocasión, ambos llamaron a las organizaciones sociales a garantizar la unidad de esa fuerza política y afirmaron que el denominado proceso de cambio “pertenece” a esos sectores.
Fuente: La Razón – Mauricio Diaz