11 de diciembre de 2023
El mediocampista zurdo y campeón con la selección de Bolivia en el Sudamericano de 1963, Édgar Quinteros Guardia, falleció este lunes en La Paz.
Se trató de una personalidad deportiva de Oruro y del fútbol boliviano.
“Yo jugaba como punta de lanza, era un hombre gol. Gracias al fútbol llegué a sitiales de privilegio y eso me permitió el reconocimiento de mi tierra. Por la carrera deportiva que seguí hace años es que me destacan hasta el momento”, aseguró el exfutbolista de los 60 en una entrevista con el. streaming de Marcas.
Quinteros tuvo una dilatada trayectoria que le permitió ser embajador orureño con diversas camisetas de los clubes de fútbol como las de The Strongest de Oruro, San José, Bolívar, 31 de Octubre, Aurora, Municipal y Litoral de Oruro.
El volante zurdo fue titular en el Sudamericano del 63, uno de los fijos del entonces DT de Bolivia, el brasileño Damilo Alvim.
Se trató de una persona muy preparada, jovial y seguidor de las estadísticas del fútbol boliviano.
«No podemos olvidarnos que Bolivia fue al Mundial de 1930, donde la base del equipo eran los jugadores orureños y paceños, con Jesús Bermúdez a la cabeza. Y en el 50 fue igual, donde se sumaron los cochabambinos», recordó en su momento.
Era uno de los mas preocupados por sus compañeros, por quienes pedían no se olviden debido a su edad avanzada.
De acuerdo con los registros, son siete los campeones de esa selección icónica los que están con vida, la mayoría con muchos cuidados en su salud.