Publicidad
Bolivia

Clases presenciales en Trinidad se suspenden por la humareda

Los estudiantes pasarán clases a distancia para evitar exponerse al elevado índice de contaminación en la capital de Beni.

 28 de septiembre de 2024

Así como el municipio de La Paz, en otras regiones del país también persiste una elevada contaminación del aire debido a las humaredas de los incendios. Es el caso de Trinidad, capital de Beni, donde se ha decidido suspender las clases presenciales debido a este riesgoso ingreso del humo.

“Se determinó cambiar la modalidad de clases presenciales a distancia, tuvo que ver la entrada de una fuerte concentración de humareda que afectó la visibilidad y aumentó los niveles de contaminación del aire”, explicó el director distrital de Educación de Beni, Valentín Roca, en Bolivia TV.

El municipio de Trinidad pasa días complicados por el humo de los incendios. Esto ha llevado a la suspensión de actividades aéreas y ahora de las clases presenciales.

El director indicó que hasta el miércoles la calidad del aire empezaba a mostrar una mejora; pero para los siguientes días volvió a entrar el humo y, por eso, tras una evaluación, se decidió que los estudiantes pasen clases desde casa. La Alcaldía de Trinidad informó que incluso ha habilitado un punto de oxigenoterapia en un establecimiento de salud para ayudar a la población ante este panorama.

Desde el 7 de septiembre, el país se encuentra en alerta sanitaria por el humo por decisión del Ministerio de Salud. El Gobierno asegura que el humo viene de incendios forestales tanto de dentro como de fuera del territorio nacional. Beni es uno de los departamentos afectados por puntos de fuego activo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba