Aumentan ataques sionistas contra el centro y sur de Gaza
De acuerdo con medios locales, fue bombardeada la ciudad de Deir al-Balah, ubicada en el centro de Gaza.
28 de diciembre de 2023
Las fuerzas de ocupación israelíes continuaron este jueves los ataques en el centro y sur de la Franja de Gaza, los que dejaron sin vida a decenas de civiles palestinos, en el marco del genocidio sionista que comenzó el pasado 7 de octubre.
De acuerdo con medios locales, fue bombardeada la ciudad de Deir al-Balah, ubicada en el centro de Gaza, donde agredido un automóvil civil que transportaba heridos, quienes resultaron asesinados.
Asimismo, se reportaron ataques contra el campo de Maghazi, en el centro gazatí, mientras se precisó que al menos siete civiles fueron ultimados en una agresión del Ejército sionista contra una vivienda en el campo de Nuseirat, también en la zona central de este territorio palestino.
Los bombardeos y los ataques de artillería de las denominadas Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) continuaron durante la última jornada en ciudad de Khan Yunis, al sur de la Franja, donde se registraron decenas de muertes.
En este sentido, las fuentes médicas reportaron al menos 30 civiles asesinados como resultado de la masacre perpetrada durante la víspera en la tarde-noche en las cercanías del hospital Al-Amal, en Khan Yunis.
De igual forma, trascendió que las tropas de ocupación de Tel Aviv lanzaron nuevos bombardeos en tierras agrícolas al norte de la ciudad de Rafah, en el sur de la Franja.
Las fuentes sanitarias informaron que durante la última jornada del llamado asedio, el Ejército israelí cometió 16 masacres contra familias enteras, que dejaron un saldo de 195 muertos y 325 heridos.
El Ministerio de Sanidad de Gaza ha comunicado que desde el comienzo del genocidio en Gaza se han reportado más de 21.100 muertos, entretanto, la cifra de heridos supera las 55.200 personas.