Atacan la sede de «Evo Pueblo» en La Paz
13 de junio de 2025
La noche del jueves, grupos irregulares lanzaron dinamitas, petardos y otros artefactos explosivos contra la Dirección Nacional del Instrumento Político «Evo Pueblo” en la ciudad de La Paz. El ataque provocó graves destrozos en la sede. En la infraestructura “estaban puras mujeres”, según indicó una de las afectadas a Red Uno. La mujer dijo que hubo la detonación de cachorros de dinamita, debido al estruendo de una explosión.
Parte de la vivienda se incendió y otra fue destrozada por los “atacantes” que, mientras un grupo estaba en el interior, otro escribía mensajes con aerosol en las paredes externas. El hecho se conoció, primero, por videos de vecinos en viviendas aledañas difundidos en redes sociales.
Según testimonios recogidos en el sitio, las explosiones destruyeron paredes, ventanas y la cocina del inmueble, dejando escombros y restos de artefactos explosivos en el piso. Desde la Dirección Nacional del Instrumento Político se denuncia que el gobierno de Luis Arce estaría detrás de este atentado, utilizando grupos irregulares para amedrentar y atentar contra la vida de dirigentes.
La unidad de Bomberos de la Policía Boliviana llegó al lugar para apagar el incendio y evitar daños a las viviendas contiguas.
Este nuevo episodio de violencia política se suma a la creciente tensión social y política que atraviesa Bolivia, en un contexto marcado por denuncias de persecución y represión de dirigentes y organizaciones sociales que exigen el respeto a la democracia y atención inmediata a la crisis económica que atraviesa el país al gobierno central.
“Aún no se ha podido verificar cuántos ambientes han sido afectados. Estamos esperando que se ventilen para ingresar con bomberos y determinar las pérdidas que se han producido”, indicó el oficial de Bomberos Antofagasta, Jesús Lima, a la red Unitel.
El uniformado explicó que el fuego no generó daños estructurales al inmueble, pero afirmó que el incendio “de mediana magnitud”, generó destrozos en algunos de los ambientes que tenían material de escritorio, documentación y equipos electrónicos.



