«Narcoencomienda» dirigida a funcionaria de Derechos Reales casi es entregada en Potosí

8 de julio de 2025
Una «narcoencomienda» con más de medio kilo de marihuana estuvo a punto de ser entregada a una funcionaria de Derechos Reales en Potosí, tras llegar directamente a la institución en un vehículo de servicio de transporte, conocido como «rapidito», desde Sucre.
El coronel Limbert Choque, vocero del Comando Departamental de la Policía, informó que el viernes 4 de julio se recibió una denuncia telefónica que alertaba sobre una encomienda que, supuestamente, contenía armas y municiones y que llegaría a Potosí en un vehículo de transporte de Sucre.
La policía activó un operativo, ya que contaban con información sobre las características del motorizado y el punto de llegada, ubicado en la avenida Villazón esquina San Alberto, así como la identificación de la persona que recibiría la encomienda.
Una vez que el vehículo llegó a destino, el conductor ingresó con la caja al edificio de Derechos Reales, donde la remitente era una funcionaria de esta institución. Ante la presencia policial, la mujer indicó que no sabía nada de la encomienda.
Los policías procedieron a abrir el paquete y encontraron, dentro de una bolsa negra, un paquete con una sustancia verdusca, que tras la prueba de campo realizada por personal antinarcóticos, dio positivo para marihuana. El paquete pesaba 628 gramos.
La mujer fue conducida a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), que ahora lleva adelante las investigaciones para determinar el origen, la persona que envió la encomienda y el motivo, incluyendo si estaba destinada a la venta al menudeo o «microtráfico».