
5 de septiembre 2025
El candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC), Rodrigo Paz, denunció este martes que su binomio es objeto de una “guerra sucia” impulsada por sectores que —según dijo— buscan llegar al poder mediante ataques y desinformación.
“Hay harta guerra sucia, qué le vamos a hacer. Cada uno con su conciencia, si así quieren gobernar. El país necesita transparencia, verdad, decisiones y hablar con claridad”, dijo a los periodistas en Santa Cruz de la Sierra.
Rodrigo Paz
Pese a cuestionamiento sobre su relación con su candidato a la Vicepresidencia, Edman Lara, Paz destacó una “relación sólida” con su compañero. Dijo que el binomio que apunta a ganar la segunda vuelta de las elecciones generales tiene una agenda que incluye una serie de visitas a diferentes regiones.
“El problema no es el binomio, es el país que están dejando destrozado”, dijo al ser consultado sobre su relación con Lara.
Insistió en que la prioridad de su propuesta es recuperar la institucionalidad, atender la crisis económica y garantizar estabilidad.
Guerra Sucia
Por otro lado, aunque sin nombrarlo, criticó a su contrincante político, el candidato de alianza Libertad y Democracia (Libre), Jorge Quiroga. “Nosotros no andamos con asesores”, dijo. Y afirmó que la realidad del país “está en las calles”.
Sin embargo, otros actores políticos también lanzaron sus dardos no solo contra Paz, sino también contra Quiroga.
Ambos aspirantes, pugnarán la Presidencia en el balotaje del 19 de octubre, luego de haber sido los dos candidatos con mayor votación en los comicios del 17 de agosto. Mauricio Díaz