Publicidad
BoliviaEconomia

Gobierno descarta devaluación de la moneda nacional como consideran algunos analistas y organismos internacionales

El Gobierno a través del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, trabaja en mantener la estabilidad de la economía y de los precios de los alimentos y combustibles para evitar una inflación como acontece en otros países.

10 de abril de 2023

El ministro de Planificación del Desarrollo, Sergio Cusicanqui, ratificó la postura del Gobierno de no devaluar la moneda nacional como consideran algunos analistas y organismos internacionales.

“Estamos enfocados a poder trabajar y de esa manera mantener esa política cambiaría, mantener ese escenario de certidumbre que en las últimas semanas ha tratado de ser fracturado y que gracias a las acciones que ha ido llevando el Banco Central se mantiene esa política”, dijo Cusicanqui en entrevista con Bolivia Tv.

La autoridad sostuvo que el Gobierno, a través del Modelo Económico Social Comunitario Productivo, trabaja en mantener la estabilidad de la economía y de los precios de los alimentos y combustibles para evitar una inflación como acontece en países de la región y de Europa donde, a causa del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, se incrementaron y se aplicaron políticas que van en contra de la población.

Bolivia mantiene la política monetaria del tipo de cambio en 6,96 bolivianos para la venta y 6,86 bolivianos para la compra de cada dólar estadounidense, invariable desde el 2 de noviembre de 2011, medida que, según el Gobierno, busca dar certidumbre a la economía local en medio de un contexto internacional adverso y fomentar la política de “bolivianización”, entre otros factores.

Estamos trabajando en “el retorno a la senda del crecimiento, de la reducción del desempleo, de la pobreza también, la certidumbre”, complementó Cusicanqui.

Por YURI FLORES – LR.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba