Bloque Oriente se declara en emergencia y convoca a un cabildo para este 21 de octubre
Consideramos que el tema es político con el pretexto del Censo, toda vez que el Comité Interinstitucional no tiene intención de dialogar, indicó Vargas.

14 de octubre de 2022
El Bloque Oriente se declaró en estado de emergencia ante el anunciado paro indefinido en Santa Cruz y convocó a las organizaciones sociales y a la población a un cabildo para este 21 de octubre.
La concentración será a las 18.00 y ya confirmaron su asistencia los gremiales, transportistas, organizaciones juveniles, trabajadores campesinos, entre otros sectores sociales, que vendrán de los cuatro puntos cardinales de la capital oriental.
“Estamos en contra del paro indefinido que el Comité Cívico Pro Santa Cruz está instando, nosotros no vamos a permitir el paro cívico y como organizaciones sociales veremos que nuestra gente tenga derecho al trabajo”, sostuvo el dirigente del Bloque Oriente, Franklin Vargas, en una conferencia de prensa.
La organización, que reúne a varios sectores sociales cruceños, expresó su respaldo a la democracia y al Gobierno constitucionalmente electo del presidente Luis Arce Catacora con más del 55% del voto popular.
Asimismo, promueve la defensa del derecho al trabajo de los bolivianos, así como de la estabilidad social y política, y las medidas que garanticen la reactivación de la economía del país.
Vargas insistió que el paro anunciado por el Comité Cívico cruceño impulsa también el bloqueo de caminos coartando el derecho a la libre transitabilidad de la población que necesita trabajar.
El Bloque advierte que, si se concreta el paro indefinido, las organizaciones sociales asumirán medidas extremas.
“Vamos a cercar Santa Cruz con las organizaciones sociales y si tenemos que perjudicarnos con el paro, nos perjudicamos todos, la gente que tiene plata y la gente que necesita trabajar”, enfatizó.
Consideró que el tema es político con el pretexto del Censo, toda vez que el Comité Interinstitucional no tiene intención de dialogar.
La representante de los gremiales informó que son más de 80 mil comerciantes en el departamento que se movilizarán en contra del paro.
“Las mujeres gremiales juntamente con los transportistas y organizaciones vamos a salir a las calles. No al paro, sí a la reactivación económica”, dijo.
Por ABI.